Mercurio retrógrado: rituales para soltar lo que hace daño, atraer cambios positivos y mejorar las relaciones

Mercurio retrógrado: rituales para soltar lo que hace daño, atraer cambios positivos y mejorar las relaciones

Mercurio retrógrado: rituales para soltar lo que hace daño, atraer cambios positivos y mejorar las relaciones.

 

 

 





Cuando mercurio está retrógrado se afectan las comunicaciones y, por ende, las relaciones. En esos días puede haber miles de fallas en distintos aspectos de la vida, pero también hay que tener en cuenta que el fenómeno abre puertas para que a través de rituales se encamine la energía de sanación, organización y meditación.

Por Crónica

Mercurio posee una de las energías más poderosas entre todos los planetas. De acuerdo con las características astrológicas que se le dan a este planeta, mercurio rige la manera como aprendemos, nuestra habla y la forma en que nos relacionamos.

De acá vienen los tres aspectos principales que se ven afectados durante esta temporada. Pero como dijimos anteriormente, también tiene su lado positivo y es que favorece los procesos de introspección y del intelecto.

Esto último quiere decir que ayuda mucho en las actividades de meditación, organización, sanación y limpieza espiritual. Es por esto que durante el próximo período de mercurio retrógrado será el tiempo ideal para hacer una pausa en nuestro andar acelerado y buscar más allá, sumergirnos en el plano emocional y preguntarnos: ¿qué es lo que querémos para nosotros este 2023?

Rituales para hacer en Mercurio retrógrado y aprovechar su energía

Sanación: ideal para poder soltar eso que nos hace mal

– En primer lugar, hay que buscar un espacio tranquilo para este ritual. Debemos tener a mano una vela y romero.

– Debemos prender una vela color verde y sentarnos alrededor de ella.

– Ahora, hay que controlar la respiración, respirar lentamente y profundamente y pensar en esas cosas negativas que nos afectan y queremos soltar.

– En este paso vamos a quemar el romero visualizando cómo toda esa energía negativa se va.

– Un complemento o una alternativa adicional es beber una infusión de romero. De la misma forma que con la vela debés reflexionar en los sentimientos negativos que quieres sanar de tu cuerpo.

Meditación: los realizamos cuando queremos cambios positivos en nuestras vidas

– Al igual que el anterior ritual, vamos a buscar un lugar tranquilo y solitario para poder hacer el ritual en paz.

– Hay que elegir una posición cómoda y cerrar los ojos.

– Ahora, debemos visualizar los planes y proyectos que uno quiere iniciar. Tratemos de sentir la energía de verlos cumplirse y mientras le pedimos nuestros guías espirituales que nos guíen en el camino hacia nuestros proyectos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.