Desde tempranas horas de este lunes 1° de mayo, trabajadores, sindicatos y gremios profesionales se concentraron en la plaza El Estudiante para luego marchar contra los salarios de hambre impuestos por el régimen y exigir aumento acorde a la realidad económica.
Corresponsalía lapatilla.com
El coordinador de la Unidad Magisterial de Monagas, Alejandro Abache, manifestó que este 1° de mayo “no hay nada que celebrar, solo el reclamo legítimo y constitucional”.
Indicó que a esta fecha, el régimen de Maduro no ha hecho ningún anuncio acerca del acostumbrado aumento salarial que dignifica la condición humana de los trabajadores.
“Aquí están reunidos todos los gremios que conforman la Alianza Sindical y Gremial compuesta por los abogados, contadores, ingenieros, médicos, profesores, administradores, economistas, asociaciones de jubilados, entre otros. A partir de hoy se crea un mecanismo distinto, porque ya no serán solo los educadores, sino todos los trabajadores con sus familiares que vamos a radicalizar nuestras acciones de protesta y de lucha en la calle”, dijo Abache.
Cuestionó que mientras el pueblo sufre calamidades en lo económica y social, se observa opulencia en los jerarcas del chavismo. Los trabajadores son los más desposeídos percibiendo un salario de 5 dólares al mes.
Por su parte, el profesor Ander Suárez expresó su indignación al ver los bajos sueldos de los trabajadores, mientras ocurren casos de corrupción de miles de millones de dólares.
“Vamos a seguir en las calles por un salario digno de acuerdo a nuestras profesiones. Somos quienes formamos a los futuros profesionales del país, pero actualmente como jubilados estamos pasando hambre y necesidad. Al Gobierno, sean conscientes con los trabajadores que luchan por sacar adelante este país. El llamado es a salir y continuar en las calles”, puntualizó Suárez.