Cada vez más mascotas, especialmente perros, se están enfermando después de comer u olfatear accidentalmente productos que contienen marihuana que encuentran en la calle o en sus hogares en Nueva York.
Por El Diario NY
Al ser consultados por CBS News, los veterinarios del Centro Médico Animal Schwarzman en el Upper East Side de Manhattan dijeron que han visto un aumento constante en los últimos años en las mascotas que han ingerido cannabis: 138 casos en 2019 y 149 en 2020, luego un salto del 30% a 195 en 2021 y 197 en 2022.
“Un gran salto desde 2021 cuando se legalizó la marihuana recreativa en Nueva York”, comentó la Dra. Carly Fox, veterinaria principal del hospital y dueña de un perro. “Sólo porque ahora es un lugar común caminar por las calles de Nueva York y ver a la gente fumando o oliendo a humo, creo que la gente es muy informal cuando se deshace de los cigarrillos de marihuana. Además, los comestibles son mucho más accesibles ahora”.
Pet Poison Helpline, que opera en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, informó que ha visto un aumento del 448% en los casos de animales consumiendo marihuana en los últimos seis años.
La doctora Fox advierte que los perros procesan el THC (cannabis) de manera diferente a los humanos y que ingerirlo puede hacer que pierdan el equilibrio, se vuelvan incontinentes o vomiten. En casos severos, pueden sufrir convulsiones.
Si sospecha que su mascota consumió marihuana debe llevarlo al veterinario y monitorear su condición. Los expertos recuerdan que en general nunca se deben dejar comestibles en un lugar donde una mascota pueda comerlos, y tener especial atención al pasearlos. Una opción de prevención es usar un bozal.
Lea más en El Diario NY