Para el dirigente guayanés el primero de mayo pasado fue el día más decepcionante que han tenido los venezolanos, porque había una expectativa en relación al aumento del sueldo mínimos para los trabajadores venezolanos, jubilados y pensionados.
Según Maestre, Maduro es un gran caradura y miserable, un demonio, porque no se le puede calificar de otra manera, -tratando de hacer una mueca, le salió una morisqueta- burlándose del pueblo de una manera vil y desgraciada.
No se justifica tanta payasería y engaño, el hecho tan lamentable de burlarse de la gente y que es un presidente que no merece el saludo de los trabajadores, y todavía hay dirigentes sindicales que celebran lo que el dictador está haciendo, con “oscuridad para la casa, y claridad para afuera”, una nube de incertidumbre y oscuridad fue lo que vieron el primero de mayo los trabajadores, jubilados y pensionados venezolanos.
Retrocediendo en el tiempo, Maestre recordó el Decreto de Guerra a Muerte del Libertador contra españoles y canarios, el ejército español que tenía diez mil soldados para combatir a Bolívar y sus ejércitos -de solo mil ochocientos eran venezolanos- y lanzó el famoso decreto de “españoles y canarios contad con la muerte aún siendo indiferentes”.
DECRETO Y PARO INDEFINIDO
Lo cierto es que aquí en Venezuela, el pueblo, el movimiento obrero sano, luchador, democrático, y que tiene el sentido de progresividad de su pueblo, debería lanzar un decreto parecido al que lanzó el Libertador.
“Trabajadores contar con la muerte aún siendo indiferentes”, porque están haciendo daño, se han convertido en sanguijuelas, porque están chupando la sangre a los trabajadores, dijo Maestre.
Los dirigentes sindicales que acompañan al PSUV y al gobierno, son unas sanguijuelas y hoy día el movimiento obrero sano, el puro, el bregador que ha dejado una huella de reconocimiento en el mundo de la lucha obrera, debería tomar la sartén por el mango, empujar y decretar una huelga desde ahora hasta que se vaya el gobierno, un paro nacional.
Que conversen con toda la dirigencia de los estados de la república, y hacer un movimiento de protesta hasta que se vaya el régimen y sus secuaces.
Los venezolanos no quieren esta clase de gobierno que “hambrea” al pueblo, que se burla de éste, que no quiere al país, solo quiere vivir sobre las cenizas del país, y esto no puede ser, agregó.
El presidente en lugar de dar la mano a los trabajadores con algo que valga la pena, los castiga más, mientras sus funcionarios se llenan los bolsillos robando a manos rotas, como el que se llevó la bicoca de más de treinta mil millones de dólares, y se le niega un aumento digno a los trabajadores, en un cosa realmente criminal.
“Los viejitos se están muriendo de hambre, hay gente comiendo de la basura en la propia calle, gente que trabajó por este país y hacerlo próspero, que estaba a la altura, por encima de todos y con una moneda fuerte, que venían de toda Suramérica y otros países a trabajar y vivir bien aquí”, agregó Maestre.
Teníamos el desarrollo más grande en materia siderúrgica, y ellos, los chavistas-comunistas acabaron con todo, y solo quedan los restos, destruyeron el parque industrial.
Finalmente invitó a todos los trabajadores a decretar un paro nacional, hasta que se vaya Maduro, con sus Ali Baba y sus cuarenta mil ladrones, que han hecho tanto daño al país, y no hay frases ni epítetos, para calificar a Maduro, porque considera que es la peor alimaña que ha pasado por Venezuela desde los tiempos de la República, concluyó.
Nota de prensa