Sexo oral estaría aumentando los casos de cáncer de garganta

 

Se cree que el sexo oral es la razón por la cual los casos de cáncer de garganta están aumentando





Un experto de la Universidad de Birmingham dice que el 70% de los casos de cáncer de garganta son causados por el virus del papiloma humano (VPH), que también es la principal causa del cáncer de cuello uterino.

Por Express
Traducción libre de lapatilla.com

Ha habido un gran aumento en los cánceres de garganta en el Reino Unido y los EEUU y los expertos creen que el sexo oral es la razón principal.

Algunos incluso creen que se está convirtiendo en una epidemia y se debe principalmente al cáncer de orofaringe, que afecta la zona de las amígdalas y la parte posterior de la garganta. El profesor Hisham Mehanna, del Instituto de Cáncer y Ciencias Genómicas de la Universidad de Birmingham, dice que el 70% de los casos de cáncer de garganta son causados por el virus del papiloma humano (VPH), que también es la principal causa del cáncer de cuello uterino.

Por lo general, tienden a ser inofensivos, pero pueden causar verrugas genitales o cáncer en algunas personas. El profesor Mehanna reveló que el cáncer de orofaringe se está volviendo más común que el cáncer de cuello uterino en Occidente.

“El VPH se transmite sexualmente. Para el cáncer de orofaringe, el principal factor de riesgo es el número de parejas sexuales a lo largo de la vida, especialmente el sexo oral. Aquellos con seis o más parejas sexuales orales de por vida tienen 8,5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer orofaríngeo que aquellos que no practican sexo oral”, explicó.

 

Un estudio en el Reino Unido de 1000 personas que se sometieron a una amigdalectomía por motivos no relacionados con el cáncer y se reveló que el 80 % de los adultos informaron haber practicado sexo oral en algún momento de sus vidas.

Existe una vacuna para el VPH, pero solo el 54 % de los estadounidenses la han recibido (mucho menos que el 80 % que se cree que es el umbral de seguridad de la población), mientras que este año se diagnosticarán 54.000 casos de cáncer oral u orofaríngeo en los EEUU , causando 9.750 muertes.

Los científicos de NYU Langone, en Nueva York, creen que hasta el 70% de los casos de cáncer de garganta son causados por infecciones por VPH.

El profesor Mehanna agregó que la vacunación contra el VPH de las niñas se ha implementado en muchos países para prevenir el cáncer de cuello uterino. Ahora hay cada vez más pruebas, aunque todavía indirectas, de que también puede ser eficaz para prevenir la infección por VPH en la boca. También hay alguna evidencia que sugiere que los niños también están protegidos por la ‘inmunidad colectiva’ en países donde hay una alta cobertura de vacunación en las niñas (más del 85%). En conjunto, es de esperar que esto conduzca en unas pocas décadas a la reducción del cáncer de orofaringe”.

También dijo que se recomienda que los niños también reciban la vacuna contra el VPH, pero algunos países se oponen a la vacunación debido a preocupaciones sobre la seguridad.

El Dr. Eric Boakye, científico asistente del Centro de Salud Henry Ford en Detroit, reveló que “más del 90 % de los cánceres asociados con el VPH podrían prevenirse con la vacuna contra el VPH, pero la aceptación de la vacuna sigue siendo subóptima. Dadas las conexiones entre la concientización sobre el cáncer asociado al VPH y la aceptación de la vacuna contra el VPH, es importante que aumentemos la conciencia de la población sobre este vínculo, ya que puede ayudar a aumentar la aceptación de la vacuna”.