Pasadas las 4:30 pm de este miércoles 3 de mayo, se incendió un vehículo modelo Inbus de 23 puestos, marca Cóndor, color blanco placas 24A67A0 perteneciente a la línea Francisco Fajardo, con lo cual llega a 4 vehículos incendiados en Margarita en menos de un mes.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
El siniestro ocurrió en la calle Paulino Romero, sector Macho Muerto frente a la iglesia de esa población del municipio García. La unidad era conducida por Carlos Silva y, según se pudo conocer, llevaba pasajeros. Afortunadamente todos resultaron ilesos.
El primer caso ocurrió el domingo 9 de abril en residencias Las Garzas de la urbanización Costa Azul, municipio Mariño, donde se incendió un Volkswagen escarabajo, modelo 1998, placa AA26200, color rojo, el cual era conducido por Ángel Monasterio.
El propietario narró a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos que se había quedado sin gasolina y decidió llevarlo empujado hasta su casa, cuando de manera repentina se prendió en llamas que lo consumieron casi en su totalidad.
Al siguiente día, otro siniestro alcanzó un vehículo modelo B13 Marca Nissan, color gris, placa AG387CV, propiedad de Rafael Crespo, el cual se incendió mientras surtía gasolina en la estación de servicio San Antonio, avenida Juan Bautista Arismendi en la isla de Margarita.
Los funcionarios bomberiles actuaron oportunamente, quedando afectada solamente parte del motor que sufrió daños parciales.
El martes 11 de abril en la calle Camino Real del sector La Capilla, Valle Verde, municipio García, las llamas consumieron en su totalidad a un vehículo Vans Kia Prestige, gris, placa O13741, de 14 puestos, perteneciente a la línea de transporte público Las Marites.
Al igual que los casos anteriores, la situación la atribuyen a la mala calidad de la gasolina que está distribuyendo Pdvsa en el país.