Arándano: los increibles beneficios de esta fruta que ayudan a prevenir enfermedades crónicas

 

 





Según Cuerpo Mente, los componentes que más destacan de estos frutos son las antocianinas que se encargan de darles el color y son las responsables de muchos de sus beneficios

Las frutas y verduras son alimentos que no deben faltar en la dieta diaria de todas las personas, incluidos niños y adultos, pues su consumo regular ayuda a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

Por Semana

Lo recomendable, indica la Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales, es incluir cinco o más porciones de frutas y verduras al día, pues contienen vitaminas, minerales, fibra y muchos otros componentes que cumplen con funciones clave para el buen funcionamiento del cuerpo.

Estos alimentos, por ejemplo, ayudan a saciar el apetito, gracias a su contenido de fibra dietética, la cual también favorece una buena función intestinal.

Foto de Gemma Evans en Unsplash

 

Otra de las bondades de comer a diario frutas es que nutren todos los órganos y sistemas del cuerpo. Las vitaminas y minerales presentes en estos alimentos ayudan a fortalecer las células, órganos y sistemas del organismo. A esto se suma que aportan energía.

Una de las frutas que ha ganado reconocimiento por su aporte beneficioso a la salud son los arándanos. Son apreciados por su contenido de vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio. El portal Cuerpo Mente indica que brindan nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico y protegen la salud del corazón, el sistema digestivo y el cerebro.

Leer más en Semana

 

Los diferentes beneficios de los aceites para cabello: claves para saber cuál elegir