El padre del exluchador de artes marciales mixtas Jorge Masvidal fue arrestado por disparar a otra persona durante una discusión en el interior de la vivienda de su hijo en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), informaron este viernes medios locales.
Jorge Masvidal, de 67 años y padre del luchador, fue detenido con cargos de intento de asesinato en segundo grado tras disparar con un arma de fuego a una persona con la que sostuvo una discusión el jueves en la residencia del exluchador de la liga Ultimate Fighting Championship (UFC).
Según el canal local NBC6, la persona ha sido identificada como Luis Leoncini, quien resultó herido en los brazos y debió ser trasladado a un hospital local, donde se encuentra estable.
“El presunto tirador en este caso también declaró junto con la víctima que estaban en una argumentación acalorada, se convirtió en una discusión y esa discusión escaló hasta el punto en que el tirador le disparó a la víctima”, dijo Chris Thomas, portavoz de la policía de Miami-Dade, en una declaración recogida por el medio.
Durante un registro efectuado tras el incidente, ocurrido poco después de las 15.00 hora local (19.00 GMT) del jueves, la Policía local encontró un revolver calibre 38 dentro de un gabinete de la cocina de la casa del exluchador, de 38 años, quien no se hallaba presente en el momento de los hechos.
Según al canal ESPN, Jorge Masvidal emigró de Cuba a Estados Unidos en 1971 y en 1989 fue arrestado por tráfico de drogas, lo que le supuso permanecer 18 años preso.
Por el suceso del jueves, Masvidal sénior fue ingresado en una cárcel local la madrugada de este viernes y se le impuso una multa de 10.000 dólares.
El exluchador de artes marciales mixtas se retiró el pasado mes de abril.
EFE