Cada tanto -ya veremos exactamente cada tanto- nos enteramos de que tal o cual figura del cine o la música, entre otras, “recibió” una Estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood. Carrie Fisher, que fue la Princesa Leia en la saga de Star Wars, fue esta semana la última.
Por Clarín
Muchos creen que es una cuestión de honor -que lo es- y de agradecimiento a las figuras emblemáticas. Pero lo que no es, es que el municipio de Los Angeles las permita colocar, ni gratis, ni a cualquiera.
Así que, quizá se les caiga un ídolo, pero vamos a contar cuánto cuesta conseguir una Estrella en el Paseo de la Fama. Precios, requisitos, quién decide si lo merece o no, los pasos para conseguir una, cuántas por año se otorgan… Y el manejo de las productoras de cine y discográficas detrás de las Estrellas en las veredas de Hollywood.
Porque, oh casualidad, por lo general un artista tiene su Estrella justo, pero justo en la semana que está por estrenar una película o sacar un álbum, ahora en formato digital. Así que la Estrella es una inversión para promocionar a alguien, pero también algo.
Pero también es cierto que nada es para siempre, y en Hollywood vienen removiendo las estrellas, digamos antiguas para no caer en la palabra viejas, o cuyos nombres no significan nada para muchos turistas jóvenes. No le recuerdan a nadie.
Una vez al año
Cada año, en el mes de junio se reúne el -anoten- Comité de Selección del Paseo de la Fama, que depende de la Cámara de Comercio de Hollywood. En un mes, entonces, se reunirán los miembros y revisarán y votarán a los afortunados. Por año, los seleccionados rondan entre los 20 y los 25, que es el número de estrellas que se inaugurarán. ¿Cuántas solicitudes les llegan por año? Casi una por día: alrededor de 300.
Lea más en Clarín