El primer caso de un hombre que va tras las rejas por usar ChatGPT

Shutterstock

 

Es posible que sea la primera vez que ocurre, y mucho nos tememos que no sea la última. En China, un hombre fue arrestado por supuestamente difundir información falsa en la red utilizando el popular ChatGPT.

Por: Gizmodo





La noticia la dio ayer el medio South China Morning Post, donde se informaba que el hombre, de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, fue detenido por la policía por supuestamente usar ChatGPT para generar noticias falsas y difundirlas online, en lo que podría ser también la primera detención del país relacionada con el uso del bot.

Tal y como cuenta el medio, la policía explicó en un comunicado el pasado domingo que un sospechoso, de apellido Hong, había sido detenido por “usar tecnología de inteligencia artificial para inventar información falsa”.

Un caso “pionero” que llamó por primera vez la atención de la división cibernética de una oficina de policía del condado cuando detectaron un artículo de noticias falsas que afirmaba que nueve personas habían muerto en un accidente de tren local el 25 de abril.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo