El gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, criticó la reciente medida de la Administración del presidente Joe Biden de enviar temporalmente 1.500 soldados adicionales a la frontera sur del país de cara a un posible aumento de la migración ilegal con el fin, el próximo 11 de mayo, del Título 42. La norma permitía que los migrantes indocumentados encontrados en territorio estadounidenses fueran deportados de inmediato a México.
Por RT
“El presidente Biden está enviando una cuota de 1.500 soldados a hacer papeleo y esto no va a asegurar la frontera. No necesitamos 1.500 soldados. Necesitamos 15.000 o 150.000 para asegurar la frontera debido a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”, afirmó Abbott este domingo en el programa Fox News Sunday.
Los comentarios del republicano surgen en respuesta a una nota este viernes de la Casa Blanca, citada por el medio, en la que se le culpa por obstaculizar el proceso de expulsión de migrantes ilegales con su decisión de enviarlos en autobuses a distintas ciudades de todo el país. Al respecto, Abbott argumentó hoy que las pequeñas ciudades de la frontera “no tienen capacidad” para hacer frente al número de personas que llegan desde México. “Tenemos que aliviar la congestión en esas pequeñas comunidades y transportarlos en autobús a comunidades más grandes”, dijo.
“La frontera está más abierta”
El gobernador también se refirió a las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien hace poco aseguró que la frontera “no está abierta, no ha estado abierta, y tampoco lo estará después del 11 de mayo”.
“Lo que ha dicho Mayorkas es una mentira descarada o una ignorancia total (…) Todo el mundo en EE.UU. sabe que la frontera no está cerrada y que está más abierta”, aseguró Abbott.
Lea más en RT