El pasado domingo 7 de mayo, un conducto arrolló a un grupo de venezolanos en Brownsville, Texas, dejando nueve fallecidos y varios heridos. Bryan Toro presenció el hecho desde la acera del frente y relató en una entrevista con Onda La Superestación cómo la tragedia lo afectó profundamente.
lapatilla.com
Según sus palabras, momentos antes del suceso, muchas de las víctimas estaban en contacto con sus seres queridos para informarles que iban camino al aeropuerto o al terminal. Toro lamenta que “son mensajes y llamadas que no van a ocurrir y eso de verdad que es lo que en ese momento más me afectó”.
Toro se salvó de estar en el lugar del suceso debido a un error en su boleto de avión. A pesar de que tenía un vuelo programado para ese mismo día, no estaba junto al grupo de inmigrantes esperando el bus. “Mi vuelo era para el domingo, solo que por un error de la persona que me recibe aquí, el pasaje lo compró mal, lo compró para la fecha del 2024 y por eso yo el domingo no salí”, explicó.
El joven testigo también describió cómo vivió el suceso desde la otra acera, viendo cómo el vehículo chocaba contra unas personas que permanecían sentadas y luego continuaba su avance, arrollando a un grupo que esperaba de pie. Aunque dudó sobre si contar o no lo que escuchó, finalmente reveló que escuchó al autor del hecho gritando “a tu mamá, a todos me los chingo”.
Después del suceso, Toro señaló que “no vale la pena arriesgarse en un viaje de dos meses para que luego suceda algo como eso. Creo que habría sido mucho mejor quedarse allá en Venezuela, siguiendo trabajando. Todos viene con la misma mente, porque yo también, de lo que es el sueño americano, uno viene pensando voy a trabajar y me va a ir bien y creo que no lo vale”.