El falso tumor por el que una madre y su hija recibieron miles de dólares y se codearon con cientos de celebridades

El falso tumor por el que una madre y su hija recibieron miles de dólares y se codearon con cientos de celebridades

Selfie de Megan en redes sociales.

 

 

 





Una conocida organización benéfica infantil de Reino Unido desapareció en 2020. Dos años antes su joven fundadora fallecía en extrañas circunstancias, dejando muchas preguntas sin respuesta.

Por BBC Mundo

Solo ahora se está aclarando la verdad: una historia de engaños médicos y obsesión con las celebridades expuesta por un grupo de padres decididos a proteger a la comunidad de personas con cáncer.

El 10 de agosto de 2015 una multitud de fans vitoreó a dos miembros de la banda de pop One Direction que posaban ante las cámaras en el exterior del Museo de Historia Natural de Londres, donde se celebraba una gala de recaudación de fondos.

En el interior, las verdaderas estrellas eran un grupo de niños enfermos de cáncer, algunos acompañados por sus cuidadores o en pleno tratamiento de quimioterapia.

Para Megan y su madre Jean, la “Gala de la Cenicienta” fue una oportunidad más de recaudar dinero para su pujante organización benéfica Believe in Magic (“Cree en la Magia”). En los últimos dos años habían concedido a niños gravemente enfermos cientos de deseos, desde fiestas hasta viajes a Disneylandia.

Todo el mundo sabía que Megan, que entonces tenía 20 años, había organizado el evento mientras luchaba contra un tumor cerebral.

Es un “increíble privilegio” trabajar con Believe in Magic, afirmó frente a los invitados Louis Tomlinson, de One Direction.

Pero, detrás de los atuendos de gala y las máscaras temáticas, había un secreto vinculado a uno de los síndromes más misteriosos de la profesión médica.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.