El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, firmó este miércoles un decreto por el que se suspenden algunas partes de la ley de derecho a refugio de la ciudad, alegando la inminente llegada de más migrantes.
Por CNN
La ley, cuando está en vigor, obliga a la ciudad a proporcionar refugio a cualquiera que lo solicite, incluidos los migrantes recién llegados.
“Con más de 130 lugares de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria ya abiertos, llegamos a nuestro límite, y esta última semana tuvimos que recurrir a alojar temporalmente a los recién llegados en gimnasios”, dijo el portavoz del alcalde, Fabien Levy, a CNN en un comunicado.
“En un esfuerzo por mitigar esos riesgos y encontrar espacio dentro de nuestro sistema de refugios, la ciudad suspendió temporalmente la política relativa a los plazos para las colocaciones en los refugios”, agregó Levy. “Esta no es una decisión tomada a la ligera y haremos todo lo posible para llevar a los solicitantes de asilo a los refugios lo antes posible, como hemos hecho desde el primer día”.
El decreto entra en vigor inmediatamente y permanecerá en vigor durante cinco días, hasta que sea modificada o anulada, según la orden.
Pero los críticos condenaron la medida, diciendo que la orden podría ralentizar significativamente el tiempo que tardan las familias en conseguir refugio, y podría colocar a familias con niños en peligrosos entornos de grupo.
Lea más en CNN