Un cohete palestino mató este jueves a un hombre en el centro de Israel. Esta es la primera muerte israelí desde que comenzaron los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza el pasado martes 9 de mayo, confirmó la policía. Asimismo, otras dos personas resultaron heridas cuando el cohete alcanzó un edificio residencial en la ciudad de Rehovot, detallaron las autoridades locales. Y es que los duelos de artillería entre estos dos prosiguieron dejando un total de 28 muertos, entre los que se encuentran varios niños en el enclave palestino y de un fallecido en el Estado hebreo.
Por: El Heraldo
La violencia detonó el pasado martes
Esta explosión de violencia detonó el pasado martes con los ataques israelíes hacia la organización Yihad Islámica, la cuál es considerada como terrorista por el gobierno de Medio Oriente, la Unión Europea y Estados Unidos. Cabe destacar que se reportó como la más importante desde agosto del 2022. Asimismo, los detalles que compartieron las autoridades fueron que un hombre murió en Rehovot, al sur de Tel Aviv este jueves y que varias personas resultaron heridas tras caer un cohete sobre un edificio residencial. Al lugar acudió la policía local y los servicios de emergencia, pero lo preocupante de la situación son los civiles que resultaron severamente afectados en el ataque.
En Gaza reina el movimiento islamista Hamás
De acuerdo con los medios locales, en Gaza reina el movimiento islamista Hamás y actualmente se reportan 28 muertos del pasado martes al día de hoy y más de 80 heridos, entre los que se encuentran menores de edad. Asimismo, compartieron que combatientes de la Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) también murieron en combates, al menos así lo aseguraron los grupos. Ahora, los periodistas de las agencias como AFP son los testigos que visualizan y mandan escritos de los numerosos ataques israelíes contra Gaza y el lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí a lo largo del día.
Para leer más, pulse aquí.