Un violador que se identifica como mujer ha sido enviado a una prisión de hombres después de ser condenado por atacar a una amiga
Lexi-Rose Crawford, de 24 años, fue encarcelada durante nueve años por un cargo de violación y otro de agresión por penetración en relación con un incidente en abril de 2019.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Crawford cometió los delitos poco después de ser liberado de una sentencia de prisión de cuatro años por dos cargos de actividad sexual con un niño, que tuvo lugar en 2017.
El Tribunal de la Corona de Bristol escuchó que Crawford se había puesto en contacto con la víctima en Facebook y había ido a su casa a jugar videojuegos. Agredió sexualmente a la mujer, quien repetidamente le pidió que se detuviera, antes de violarla.
Crawford comenzó a identificarse como mujer antes de la violación de 2019 después de haber sido liberada por los delitos sexuales anteriores contra una víctima diferente.
La mujer transgénero negó los delitos y dijo que se había “desmayado” durante el incidente, pero fue condenada por un jurado unánime después de un juicio.
El juez Michael Longman condenó a Crawford a nueve años de prisión por la violación y seis años y seis meses por la agresión por penetración, que se ejecutarán simultáneamente.
Crawford fue enviada a una prisión para hombres después de su sentencia, de acuerdo con una política del gobierno que entró en vigor en febrero de 2023.
La guía establece que las mujeres transgénero delincuentes no serán alojadas en prisiones de mujeres si tienen genitales masculinos o han cometido delitos sexuales.
Al sentenciar a Crawford, el juez declaró que las condenas de Crawford eran “particularmente graves” dado su historial delictivo y que la violación ocurrió en la casa de la víctima.
“Ya sea que recuerde haberlos violado o no, está claro que ignoró sus deseos y protestas y siguió adelante a pesar de todo en contra de su voluntad”, afirmó el juez a Crawford.
El juez ordenó que debe haber una orden de restricción, evitando que Crawford se comunique con la víctima, y el acusado debe firmar el Registro de Delincuentes Sexuales indefinidamente.
El fiscal, Gregory Gordon relató a la corte: “La acusada, Lexi-Rose Crawford, ahora se identifica como mujer y contactó a la víctima en Facebook para ir a su dirección.
Cuando la acusada llegó a la dirección de la víctima, ella trajo una PlayStation. Se sentó en el sofá y se movió para besar a la víctima, quien dijo que no y se detuviera.
La acusada continuó configurando la PlayStation y luego se sentó en el suelo junto a ella antes de tirar a la víctima hacia abajo y quitarle la ropa y no estaba escuchando las protestas de la víctima para detenerse.
Ella comenzó a tocar sexualmente a la víctima, quien apartó la mano del acusado. La víctima estaba diciendo “detente, no quiero esto”.
Gordon explicó al tribunal que Crawford luego violó a la víctima con “su pene”. “Le dijeron repetidamente que se detuviera, pero ella no escuchó”.
En una declaración personal de la víctima, la mujer describió cómo sufrió “flashbacks y pesadillas” y se vio obligada a mudarse de casa debido al ataque que ocurrió en su propia casa.
“Mi confianza en los hombres era baja antes de este incidente”, dijo su declaración. “Después del incidente, mi confianza en los hombres disminuyó aún más. Mi confianza en la gente en general se ha visto afectada. Se suponía que Lexi era mi amiga”.
La víctima había sufrido de ansiedad y había experimentado pensamientos suicidas desde el ataque.
En representación de Crawford, Charley Pattison comentó que a su cliente le habían diagnosticado un trastorno de personalidad emocionalmente inestable, autismo y disforia de género.
“Lexi-Rose dice que siente que se desmayó durante estos eventos, no recuerda nada de eso”, señaló Pattison.
“Ella se enoja mucho al pensar en eso. Ella solo tenía 20 años en ese momento. Esto sucedió bajo licencia, pero desde 2019 no ha tenido ningún problema. Está extremadamente triste y molesta”.
Pattison dijo que el caso tardó cuatro años en llegar a una conclusión, con Crawford experimentando pensamientos suicidas y autolesionarse como mecanismo de supervivencia.
“Esta no es alguien que fue arrestada, entrevistada y contó con el apoyo de una familia amorosa para ayudarla a superar los años que pasarían”, dijo.
A Crawford le dijeron que cumplirá dos tercios de su sentencia antes de ser liberada bajo licencia.