Nueva amenaza: Rusia promete responder al envío de misiles británicos a Ucrania

Vladimir Putin. Archivo

 

 

 





Rusia ha acogido de manera “muy negativa” la noticia sobre el suministro por parte del Reino Unido de misiles de largo alcance a Ucrania y responderá de forma “adecuada” a ese paso, informó hoy el Kremlin.

“Eso requiere de una respuesta adecuada también de nuestros militares, que tomarán las decisiones correspondientes desde el punto de vista militar”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Pesko, en su rueda de prensa telefónica.

La cadena CNN informó hoy de que Londres ha suministrado a Ucrania “múltiples” misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow, dando así a las fuerzas ucranianas uno de los armas más requeridos en vísperas de su esperada contraofensiva.

Los misiles Storm Shadow, desarrollados conjuntamente por el Reino Unido y Francia, tienen un alcance de más de 250 kilómetros, un poco menos que los ATACMS que Estados Unidos se ha negado hasta ahora a enviar a Ucrania.

Según fuentes castrenses de EEUU, citados por CNN, Storm Shadow marcará la diferencia en el balance de las fuerzas en Ucrania, al dar a Kiev unas capacidades militares que ha estado solicitando desde el inicio de la guerra.

EFE