Sabemos que tienen sus miradas puestas en la pantalla pero, ¿qué canales están viendo? ¿a qué influencers siguen? ¿y cómo les afecta el contenido publicitario que estos cuelgan a su autopercepción física?
Por: ABC | Familia
Pues mucho. Alrededor del 50% de los menores señala que tener un buen físico ayuda a ser más aceptado socialmente, aunque es verdad que un 63% afirma sentirse bastante o muy satisfecho con su cuerpo y aspecto físico, y un 12% está frustrado o ansioso por no poder alcanzar la imagen que transmiten dichos influencers.
Este es el hilo conductor del informe ‘Digital FIT: Influencia de las redes sociales en la alimentación y en el aspecto físico de los menores’, que hoy han presentado Fundación MAPFRE y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
El principal objetivo de esta investigación, resultado de una encuesta realizada en España a 1.055 menores de entre 11 y 17 años, es conocer el impacto que tienen en este público los contenidos de marca publicados por influencers en redes sociales y plataformas de streaming (YouTube, Instagram, TikTok y Twitch), e identificar cómo afectan a sus hábitos de alimentación y percepción de su aspecto físico.
Lea artículo completo AQUÍ