Crean 32 nuevas versiones del escudo nacional de Colombia por el día mundial de las aves

Crean 32 nuevas versiones del escudo nacional de Colombia por el día mundial de las aves

Las nuevas versiones de la bandera serán izadas el próximo 13 de mayo a propósito del ‘Día Mundial de las Aves’. / WWW.WERNERSAM.COM

 

 

 





Colombia mostrará al mundo 32 versiones distintas de su escudo nacional, al cambiar el cóndor de los Andes por más de una treintena de aves representativas de cada departamento del país, como parte de una iniciativa lanzada por el Día Mundial de las Aves que se conmemorará este sábado.

Con el nombre de “BioEscuderos”, este proyecto de la agencia “June & July” y “Birds Colombia”, que trabaja estrategias de comunicación para la educación y la conservación de las aves y sus hábitats, busca poner en valor a las aves colombianas y visibilizar a más de 18 especies “en peligro crítico de extinción”.

“El Cóndor de los Andes cede su lugar en el escudo nacional y da paso a 32 versiones diferentes, uno por cada ave representativa de cada departamento del país”, aseguraron en un comunicado.

“Estos escudos, diseñados por un artista local, crearán nuevas versiones de la bandera nacional, que serán izadas el 13 de mayo ‘Día mundial de las aves’ para darle visibilidad a la causa”, agregaron.

Colombia tiene más de 1.966 especies de aves que representan el 20 % de la población mundial de aves y de las cuales 18 “están en peligro crítico de extinción en el país”, como es el caso del cóndor de los Andes.

Estos nuevos escudos han llegado, de la mano de expertos avistadores de Colombia, a otros países del mundo como Argentina o México.

“A través de BioEscuderos queremos crear conciencia de su importancia para los ecosistemas y la vida, y queremos que todos en Colombia se unan al cuidado de las aves”, manifestó el fundador de “Birds Colombia”, Mauricio Ossa.

Por otro lado, el socio de “June & July”, Andrés Norato, expresó que “trabajar de la mano con Birds Colombia ha sido realmente majestuoso”.

“Entender en profundidad todo lo que rodea a la magia de nuestras aves, pero al mismo tiempo comprender el riesgo en el que están, nos motivó a crear esta idea que estamos seguros le dará la vuelta al mundo y llenará de orgullo a los colombianos y colombianas”, añadió.

Esta iniciativa invita a todos los colombianos a ser “bioescuderos”, no solo con las aves que en peligro de extinción sino con todas las aves que sobrevuelan Colombia.

EFE