Traver Jacob, el youtuber de 29 años que estrelló una avioneta fingiendo que había sido un accidente ha aceptado declararse culpable de un delito grave de obstrucción de la justicia y se enfrentará ahora una pena máxima de 20 años en prisión.
Por Gizmodo
Jacob es un piloto y paracaidista experimentado que en diciembre de 2021 publicó un vídeo con el título “Estrellé mi avión”. Con la excusa de esparcir las cenizas de su mejor amigo, Jacob colocó varias cámaras en una avioneta Taylorcraft de 1940 y voló hasta las montañas de Sierra Nevada, en California, donde fingió que el motor había sufrido un fallo.
Ex atleta olímpico del equipo de snowboarding de Estados Unidos, Jacob saltó de la avioneta y aterrizó en paracaídas sobre una zona de maleza. Luego caminó hasta el lugar donde se había estrellado la avioneta para recuperar las cámaras. Todo quedó documentado en un vídeo que sigue disponible y acumula más de tres millones de reproducciones en YouTube.
Dos días después del incidente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos abrió una investigación. Según la Oficina del Fiscal Federal, Jacob mintió a los investigadores diciéndoles que no conocía la ubicación de la avioneta, pero el propio Jacob y un amigo volaron en helicóptero al lugar donde se encontraban los restos, los aseguraron con correas y los llevaron a un hangar donde fueron cortados, destruidos y depositados en contenedores diferentes.
Jacob reconoce ahora su culpabilidad y explica que tenía la intención de ganar dinero en YouTube. Había cerrado un acuerdo con una empresa para promocionar varios productos en el vídeo, entre ellos una billetera.
Lea más en Gizmodo