El desgarrador relato de la primera investigadora que inspeccionó el cuerpo sin vida de Mauricio Leal

El desgarrador relato de la primera investigadora que inspeccionó el cuerpo sin vida de Mauricio Leal

Mauricio Leal (izq.), Marleny Hernández y Jhonier Leal (der.) vivían juntos en una lujosa casa ubicada en la vía La Calera, donde fue ejecutado el crimen. – Foto: Jharoccy Vásquez Peñaranda

 

La investigadora del CTI, Olga Lucía Rincón Suárez, se convirtió en la primera testigo en el inicio del juicio penal contra Jhonier Leal Hernández por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon el asesinato de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, cuyos cuerpos sin vida aparecieron en la noche del 21 de noviembre de 2021, en el interior de su casa en el condominio Arboretto Bosque Residencial, en La Calera (Cundinamarca).

Por Semana

Bajo la gravedad de juramento, la perito del CTI contó el minuto a minuto del procedimiento que se realizó en la vivienda del estilista. Recordó que esa noche les reportó la Unidad Satélite sobre “un homicidio-suicidio”, por lo que se tomaron las medidas necesarias para realizar la inspección a cadáver y al lugar de los hechos.

Cuando el reloj marcaba las 6:30 de la tarde del 22 de noviembre, el equipo del CTI ingresó a la vivienda. “Al llegar a la casa se encuentran afuera dos uniformados de la Policía Nacional, se encuentran familiares, empleados de las peluquerías y los investigadores de La Calera”.

“Estaba el señor Jhonier y creo que John Jairo, el conductor, una señora que se llamaba Doris quien me dio la clave del celular, y me dijo que todos los empleados conocían la clave, que era 112411 que correspondía a la fecha de cumpleaños de Mauricio”, detalló.

Acto seguido, y con todos los elementos de protección puestos y los elementos para recolectar evidencia, ingresó junto a su equipo a la vivienda: “La primera persona que ingresa es el fotógrafo, pues es el que plasma el lugar tal como se encuentra (…) En este caso se tomó el método de franjas buscando elementos materiales probatorios, a medida que se van encontrando se va ubicando un numerador”.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version