La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria de la Plataforma Unitaria, Delsa Solórzano, no lo pensó dos veces y se metió en el barrio Primero de Diciembre de Barinas, a pie, saludando con besos y abrazos y, prácticamente enamorando a los ciudadanos para que se vinculen con el propósito de cambio que requiere el país.
Por Corresponsalía La Patilla
Este viernes al final de la tarde, en Barinas todavía estaba el calor por encima de 37 grados, pero la gente estaba en las puertas de sus casas y aceras de la barriada, esperando que pasara Delsa Solórzano para conocerla de cerca.
Cada abrazo estuvo acompañado de palabras de motivación a participar en el proceso de votación de la oposición, el 22 de octubre.
“No es una elección más, será un gran paso hacia la transición”, dejaba claro a los barineses la abanderada de Encuentro Ciudadano.
“Te aseguro que nadie sabrá que tú votaste, porque resguardaremos la identidad de todos, ése es mi compromiso”, decía a las personas que la paraban en su recorrido.
Solórzano expresó sin temor: “Estamos en dictadura; Nicolás Maduro es un dictador”, con lo que ratificaba que en Venezuela es un riesgo que se sepa quién votó en las primarias, por lo que el objetivo es mantener la identidad de los electores en secreto.
Casi al final del recorrido de la candidata, Ofelia Castillo emocionada por la presencia de Delsa Solórzano en su barrio, expresó: “Hay esperanzas de salir adelante, esta mujer tiene pinta de presidenta”.