Entre los lotes figuraba un anillo de diamantes rosas talla esmeralda de 6,99 quilates de Bulgari, que se vendió por más de 10 millones de dólares.
Por rt.com
Una subasta de la colección de joyas de la fallecida multimillonaria austriaca Heidi Horten se convirtió en la venta pública más cara de la historia, tras recaudar casi 196 millones de dólares a pesar de las críticas sobre el origen nazi de la riqueza de su propietaria, informa Bloomberg.
Heidi Horten fue la viuda del empresario alemán Helmut Horten, que amasó una inmensa fortuna a partir de la compra a bajo precio de propiedades judías durante la época nazi.
Por esa razón, la casa de subastas Christie’s fue presionada para no vender la colección, que se compone de más de 700 joyas, incluido un anillo Cartier de oro blanco engastado con el rubí Sunrise, el más caro del mundo.
No obstante, el polémico evento ya se ha celebrado en dos ocasiones, el miércoles y el viernes. La primera puja se cerró por un total de 138,3 millones de francos suizos (unos 154 millones de dólares), estableciendo un récord mundial para una venta de joyas de un solo propietario. La segunda recaudó otros 37,8 millones de francos (42 millones de dólares), elevando el total a 176 millones de francos (casi 196 millones de dólares).
¿Qué tipo de joyas componen la colección?
Alrededor de la mitad de los lotes del primer día de subasta se vendieron por más de un millón de dólares cada uno. Entre ellos, un anillo de esmeraldas de 17,43 quilates de Harry Winston y otro de diamantes rosas talla esmeralda de 6,99 quilates de Bulgari, que se vendió por 9,1 millones de francos (más de 10 millones de dólares).
Además, el viernes se subastó un anillo de zafiro Bulgari de 35,72 quilates por 403.000 francos (448.000 dólares).
Lea nota completa Aquí