El presidente de Colombia advirtió que habrá más oposición en la medida que avance su Gobierno, por lo que aseguró que “el cambio final depende de los pueblos”.
Por rt.com
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, proclamó la noche de este viernes que las reformas sociales de su Gobierno no son un “capricho”, sino una necesidad, por lo que pidió al pueblo que se movilice para que el Congreso las apruebe.
“Las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos”, aseguró en la Casa de Nariño.
El mandatario reconoció que habrá más oposición en la medida que avance su Gobierno, por lo que aseguró que “el cambio final depende de los pueblos” y “de todas las familias colombianas”.
“Nosotros iremos hasta donde el pueblo colombiano quiera y hasta donde el pueblo colombiano decida movilizarse en pro de las transformaciones sociales”, sostuvo, recalcando el compromiso de su Gobierno con lograr un cambio.
“El cambio es necesario. Porque, aunque tenemos riquezas, recursos y hemos logrado algunos avances, todavía vivimos en un país donde en cientos de municipios no hay salud. Vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles. Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas, sin distinción”, lamentó.
Lea nota completa Aquí