El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez y el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se reencontraron con el gol más de un año después en la victoria del Sevilla ante el Valladolid (0-3) en el estadio José Zorrilla en partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.
Ambos han pasado meses muy malos, con problemas físicos de relevancia. Y por fin parece que pueden volver a sonreír en el aspecto futbolístico. El ‘Papu’, que no había tenido la regularidad esperada desde su llegada al Sevilla, participó en el Mundial que coronó a su Argentina pero una lesión le amargó buena parte del torneo y le ha marcado el resto de la temporada.
Ha jugado poco desde entonces, demasiado poco para un futbolista que encandiló al fútbol europeo en su etapa en el Fiorentina italiano, y que sigue buscando ser protagonista. José Luis Mendilíbar, técnico sevillista, le otorgó la titularidad en Zorrilla, donde tuvo que hacer rotaciones por el desgaste causado por la semifinal de la Liga Europa ante el Juventus.
Y el ‘Papu’ acabó reencontrándose con el gol. No marcaba en LaLiga desde el 8 de abril del pasado año, en el triunfo ante el Granada. En Valladolid tuvo que esperar, no obstante. De partida el colegiado anuló el tanto, pero finalmente el VAR confirmó que el argentino había partido en posición correcta y lo celebró
El mexicano ‘Tecatito’ Corona lo ha pasado incluso peor. Una lesión importante, una fractura de peroné y ligamentos de un tobillo, sufrida en un entrenamiento cuando se preparaba para el partido liguero, precisamente, ante el Valladolid, le hizo pasar por el quirófano. Se perdió el Mundial y prácticamente toda la temporada.
No jugaba en LaLiga Santander desde la primera jornada. En Valladolid reemplazó a otro campeón mundial en Qatar 2022, Gonzalo Montiel, a poco del final del partido. El triunfo estaba asegurado, pero el mexicano aprovechó para, tras una acción técnica brillante, poner fin también a más de un año sin marcar.
Corona no anotaba, como el ‘Papu’, desde abril de 2022, en su caso en el triunfo en el feudo del Levante, al que le endosó un doblete. En Valladolid volvió a sonreír y a poner fin a tanto sufrimiento suyo y de todos lo que le rodean, como reconoció el propio jugador en los micrófonos de DAZN al acabar el encuentro.
“La verdad es que muchas personas no entienden cuando dicen que esto es fútbol solamente. No es así. Es tu vida. Estoy muy contento por la vuelta”, señaló Corona, quien afirmó que el gol “ha sido el detalle, la excelencia en el pastel después de estos largos ocho/nueve meses”.
“Me siento muy feliz de haber hecho un gol y más que el equipo ganó”, indicó el mexicano, quien apuntó que no solamente sufrió durante este tiempo él, sino también “el equipo, Sevilla, la familia, todos los que están en el círculo”.
EFE