Las colas que tardaban varios días y noches para surtir gasolina en la bomba de Socopó, municipio Sucre de Barinas, desaparecieron este lunes. Este combustible pasó a venderse bajo la modalidad internacional.
Corresponsalía lapatilla.com
En un video de Yovanni Molina, se observan vehículos en las islas de despacho y muy pocos entrando a la bomba sin haber tenido mucho tiempo de espera.
Siendo Socopó una localidad donde hacen amplio uso de mototaxis como medio de transporte, no estaba ninguno de estos prestadores de servicio esperando por gasolina y tampoco productores agropecuarios.
En las calles, por donde era costumbre ver las colas de vehículos y a los conductores agotados, sentados, conversando y hasta consumiendo alimentos por la larga espera, hoy se encontraban completamente despejadas.
El 28 de abril fue oficialmente cambiada la modalidad de la bomba de Socopó, de subsidiada a internacional, por lo que al día siguiente hubo reacciones de la población afectada, que reclamaba en la calle alegando que no cuentan con ingresos suficientes para tanquear los vehículos a 0,50 dólares el litro.