Nicolás Maduro ha anunciado que el país está en vías de certificarse como la cuarta reserva mundial de gas natural. Este anuncio llega en un momento en el que el régimen chavista busca tapar el mayor desfalco en la historia de Pdvsa, la principal empresa estatal petrolera de Venezuela.
lapatilla.com
Maduro ha destacado el hallazgo de nuevos bloques en la zona norte costera de la geografía venezolana.
“Hoy por hoy está haciendo certificación de la franja caribeña de gas. Todo el norte costero venezolano está lleno de gas. Somos un país bendecido con grandes riquezas. Allí tenemos más de 50 bloques, pudiéramos estar hablando de la cuarta reserva gas del mundo ¿Dónde? En la República Bolivariana de Venezuela“, anunció.
Maduro también ha comentado sobre las negociaciones en curso para otorgar licencias a las empresas Eni de Italia y Repsol de España para exportar gas natural venezolano. Según el dictador venezolano, la estatal Pdvsa “está progresando gradualmente y estableciendo relaciones estratégicas con el mundo”.
#EnVivo | Venezuela se perfila como el cuarto país con la reserva de gas más grande del mundo
"Bienvenidos todos los inversionistas del mundo, Todo el gas que necesitan en Europa lo tenemos en Venezuela", recalcó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/VUnNvWSyla
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 15, 2023
El desfalco a Petróleos de Venezuela es un tema de gran importancia en la historia reciente de Venezuela y ha tenido un impacto significativo en la economía del país.
El robo considerable comenzó en la década de 2000, cuando varios altos funcionarios, incluyendo algunos de los principales líderes sindicales, empresarios y políticos de Venezuela, comenzaron a saquear la empresa a través de una serie de esquemas de corrupción.
Estos esquemas incluyeron la sobrevaloración de contratos, la asignación de contratos a empresas fantasma, la manipulación de precios y la venta de productos a empresas intermediarias a precios muy por debajo del mercado. Muchos de estos esquemas involucraron a empresas extranjeras y bancos internacionales que se beneficiaron de la corrupción.