El módulo de la Vinotinto con los jugadores del fútbol venezolano empezó este lunes en Mérida, como parte del proyecto de trabajo del nuevo seleccionador Fernando “Bocha” Batista.
“Buscamos tenerlos la mayor cantidad de tiempo posible, que cada uno vaya teniendo la idea de cómo pretendemos jugar como selección. Todos los entrenamientos nos sirven. Nos vamos conociendo, entrenamos en campo, a través del video, de una charla“, detalló el estratega argentino en una rueda de prensa.
La cita con los medios se dio poco antes del primer entrenamiento del microciclo, este lunes al final de la tarde en el estadio Metropolitano merideño.
Batista adelantó que habrá un nuevo módulo con jugadores de la Liga Futve en julio o agosto: “La idea es poder tener la mayor cantidad posible de módulos del torneo local. Hay que adaptarse, porque tienen partido cada fin de semana“.
“Buscamos al jugador que en un futuro le pueda rendir a la selección. Lo que me gusta es que se vea su parte técnica, la inteligencia, el compañerismo. No es solo que juegue bien al fútbol“, destacó el entrenador.
La idea del Bocha es también fortalecer el fútbol venezolano para que los jugadores estén mejor preparados para futuras convocatorias al equipo nacional.
“Para competir en el exterior, primero debemos tener un buen torneo local. La idea es fortalecer la liga venezolana de fútbol”, afirmó.
“Una de las cosas que venimos haciendo es hablar con los entrenadores, preparadores físicos y jugadores y ver qué está faltando al competir en el exterior en Sudamericana, Libertadores. Tenemos que hacer una competencia fuerte local“, agregó el seleccionador.
Además, informó que trabaja para convocar a futbolistas con doble nacionalidad que se desempeñan en Estados Unidos.
Nota de prensa.