Un estadounidense interpuso este mes una demanda en Carolina del Sur por un incidente ocurrido hace dos años, en el que varios policías dispararon casi 50 veces contra la camioneta donde se encontraba.
Por RT
El día 7 de mayo de 2021, Trevor Mullinax se atrincheró en su vehículo con una escopeta luego de amenazar con suicidarse. Un familiar suyo se comunicó con la línea de emergencia 911 y solicitó asistencia, además de un chequeo de salud mental. Cuatro miembros de la oficina del alguacil del condado de York acudieron al lugar de los hechos.
Imágenes captadas por cámaras policiales muestran que, unos segundos después de llegar a la escena, tres uniformados comienzan a disparar casi de inmediato contra el parabrisas del vehículo donde permanecía Mullinax. Su madre, Tammy Beason, quien se había parado al lado de la ‘pickup’ para tratar de disuadir a su hijo, salió corriendo, asustada y gritando.
Dos agentes sacaron al hombre herido y sangrando de la cabina y lo esposaron. Según el informe oficial sobre el tiroteo, se registraron 47 disparos en cinco segundos. Trevor recibió nueve disparos, tres de ellos en la cabeza, y sufrió lesiones que requirieron cirugía, comentó Beason al diario The Washington Post.
https://twitter.com/furocansau/status/1658231752031191041
Lea más en RT