Un aislado hotel de lujo, sede de la cumbre del G7 en Hiroshima

Un aislado hotel de lujo, sede de la cumbre del G7 en Hiroshima

Las fuerzas policiales patrullan mientras el Grand Prince Hotel Hiroshima, sede de la Cumbre de Hiroshima del G7, se ve al fondo en Hiroshima, al oeste de Japón, el 17 de mayo de 2023. La Cumbre de Hiroshima del G7 se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2023. (Japón) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

 

Situado en la isla de Ujina, a cinco kilómetros del centro de Hiroshima, el lujoso Grand Prince Hotel será el alojamiento y la sede para la cumbre de líderes del G7 que se celebra del 19 al 21 de mayo en esta ciudad japonesa.

Este aislado hotel y de difícil acceso ha sido el elegido por su alta seguridad para que se vean las caras los líderes de Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, que también se alojarán en este espacio.

Fundado en 1994, este hotel de cuatro estrellas recibe a sus visitantes con una gran fuente central, que ocupa gran parte del lobby, además de unas escaleras que rodean la misma para permitir el acceso a la segunda planta.

La llegada al Grand Prince solo es posible por vía marítima a través del mar interior de Seto o por vía terrestre gracias a una carretera que lo conecta con la ciudad de Hiroshima, de la que se encuentra a unos 15 minutos en coche, lo que lo hace un lugar ideal para un encuentro de este tipo.

Las inmediaciones cuentan con un frondoso bosque en el que se encuentran un templo, una playa privada y un faro, donde ya se han situado vallas y otras medidas de seguridad antes de la cita de este mayo.

Al tener un difícil acceso y conexión con la ciudad, el hotel también cuenta con varios restaurantes, incluido uno en la última planta y con una vista de 360 grados de la bahía, además de un onsen -baño de aguas termales-, spa, gimnasio, tienda de conveniencia y piscina, con el fin de que los huéspedes no tengan que desplazarse a la ciudad si no lo desean.

En 2016, el hotel fue también la sede de la reunión de Exteriores del Grupo de los Siete, en la que también participó el actual primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien ocupaba entonces la cancillería nipona bajo el gobierno de Shinzo Abe, su mentor.

Aunque su nota media en las reseñas de usuarios de Google es buena -con 4,1 estrellas sobre 5- algunos de los comentarios negativos destacan precisamente la lejanía con el centro y el sentimiento de aislamiento con comentarios que van desde “no merece la pena” o “está demasiado lejos de la ciudad”.

Están haciendo mantenimiento para la reunión del Grupo de los Siete, pero se puede ver fácilmente que algunos artículos han caído en el abandono en los últimos años y ahora están intentando arreglarlo todo“, publicó un usuario a mediados de abril.

Los mandatarios del Grupo de los Siete se reunirán en este hotel de Hiroshima del 19 al 21 de mayo, donde se espera que manden “un fuerte mensaje” antinuclear, al ser esta ciudad la primera de la historia en ser atacada por una bomba atómica. EFE

Exit mobile version