El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra Yenire Báez, Leonardo Morales, Henry Gutiérez, Germán Nava y Junior Morillo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de Enmanuel Piñero (28), hecho ocurrido el 12 de mayo en el estado Zulia.
Por: Ministerio Público
Ese día, los funcionarios se presentaron en la vivienda de Piñero, ubicada en el barrio San José del municipio Maracaibo, para aprehender al hombre y a su pareja por una supuesta denuncia en su contra.
Durante el hecho, los uniformados no presentaron ninguna orden de aprehensión, por lo que la pareja forcejeó con la comisión policial hasta que controlaron y se llevaron a Piñero con destino a la sede del comando.
En el trayecto, el hombre se quejó de un dolor en el pecho, razón por la cual los oficiales lo trasladaron a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales.
En vista de la situación, el médico forense del hospital notificó sobre el hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, por lo que los cinco policías fueron aprehendidos al día siguiente y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 45ª de esa jurisdicción imputaron a los cinco funcionarios por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado, trato cruel y privación ilegítima de libertad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 8° de Control del Zulia dictó la medida de privativa de libertad contra las cinco personas, y fijó como lugar de reclusión la sede de la PNB del municipio San Francisco.