El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzaría formalmente su carrera presidencial para 2024 en EE.UU. la próxima semana, según informaron fuentes cercanas a su equipo. Ante esto, ya comenzaron las especulaciones respecto de cómo será su campaña, sobre todo porque esto lo convertiría en el principal rival de Donald Trump en las primarias del Partido Republicano. DeSantis se ha mantenido al margen de las declaraciones que ha hecho en su contra el expresidente de Estados Unidos, no obstante, esto cambiaría cuando inicie oficialmente su carrera, según los expertos.
Por La Nación
Steve Contorno, especialista en política y reportero de CNN, reveló para ese medio algunos detalles sobre la futura carrera presidencial del gobernador de Florida. Aseguró que cuenta con apoyo suficiente de sus donantes y que ha logrado impulsarse dentro de los votantes de su partido gracias a la agenda conservadora que ha establecido en su estado. Asimismo, señaló que un rasgo de su personalidad podría poner en riesgo su carrera, pero que aún “está por verse”.
El especialista destacó que DeSantis y sus aliados han trabajado durante los últimos meses para concretar una campaña presidencial exitosa. No obstante, personas cercanas al floridense se mostraron preocupadas ante el apoyo que tiene el gobernador, ya que es más bajo comparado con el que recibió durante las elecciones de noviembre pasado, cuando fue reelegido con una ventaja de casi 20 puntos sobre el entonces candidato demócrata Charlie Crist.
DeSantis utiliza a Florida para impulsar su carrera presidencial
Contorno aseguró que DeSantis usó al gobierno de Florida para darle empuje a su futura carrera presidencial. Esto lo ha hecho a través de varias propuestas legislativas “agresivamente” conservadores, las cuales animan a los votantes republicanos a unirse a su proyecto. Entre estas se encuentran la prohibición del aborto luego de seis semanas de gestación, la eliminación de permisos para portar armas, la represión a inmigrantes ilegales y otras que impactan directamente a la comunidad LGBTQ+.
Lea más en La Nación