El Colo Colo de Chile buscará su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido contra el Monagas de Venezuela, que se disputará el martes en el país caribeño, con la mira puesta en subir un puesto y conseguir la oportunidad de clasificación a los octavos de final del torneo regional.
El club chileno se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo F, con cuatro puntos, misma cantidad de unidades que acumula el Deportivo Pereira de Colombia, de segundo.
Los del Colo Colo, dirigidos por Gustavo Quinteros, fueron derrotados 0-2 a principios de este mes por el Boca Juniors de Argentina, que allana el camino para acceder a los octavos de final de la copa como primero del Grupo F.
El Monagas, por su parte, apuesta por lograr un milagro, ya que se encuentra en el foso del cuarteto de clubes, con apenas un punto en las tres primeras jornadas de la fase de grupos, durante las que ha registrado un empate y dos derrotas.
La última de ellas fue contra el Deportivo Pereira, que venció 2-1 a los dirigidos por Jhonny Ferreira, quienes tampoco han tenido una buena racha en la liga venezolana, donde se sitúan en el noveno lugar, con 18 puntos.
Al respecto, el club emitió este domingo un comunicado, dirigido a sus aficionados, en el que respaldó a Ferreira y a “todos los jugadores del equipo ante los resultados negativos” obtenidos “en los últimos partidos”, y manifestó su confianza en que lograrán “revertir esta situación adversa”, que ha generado “frustración” y “descontento” en los seguidores.
El Colo Colo y el Monagas se verán las caras el martes a las 18.00 hora local (22.00 GMT) en el Estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela.
EFE