Elías Santana, director de Micondominio.com, indicó que los casos que más llegan a esta iniciativa están relacionados a la morosidad.
Por Mundo UR
“Son neomorosos, las familias cumplidoras de siempre se retrasan unos meses por la situación económica”, añadió.
Aseguró que, parte de los problemas que presentan las juntas de condominio hoy en día, es que nadie quiere ser parte de ellas.
“En esos casos hacemos visitas y sentamos a las personas para preguntarles sus razones para no estar en la junta de condominio. Las tres grandes razones son, el gran tiempo que consume esa labor, la falta de atención ante los anuncios y que a todos los llaman: ladrones”, acotó.
Entre las soluciones, Santana propuso contratar un director ejecutivo, gerente o un vecino desocupado, además de regular los grupos de WhatsApp para que la información sea mejor canalizada y hacer reportes mensuales de la economía del condominio.
También recordó que la primera obligación de un vecino es pagar, estar pendiente de la información y participar.
“Son muy pocas las obligaciones de una junta de condominio y los procesos de toma de decisiones se pueden hacer de forma sencilla. Se deben delegar las actividades y cargos entre todos los vecinos, no necesariamente como miembros de la Junta de Condominio” señaló.
El director de Micondominio.com destacó que se deben invitar a todos los suplentes a las reuniones para fomentar su participación.