La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color advierte que en este estado se “devalúa y marginaliza las contribuciones y los desafíos de los afroestadounidenses y otras comunidades de color”.
Por rt.com
Varios grupos de derechos civiles han emitido una advertencia en la que recomiendan no viajar al estado estadounidense de Florida debido a las políticas “hostiles” promovidas por el gobernador Ron DeSantis contra los afroamericanos, latinos y personas LGBTQ+.
En particular, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) avisa a los turistas que vayan a viajar a Florida que ese estado “devalúa y marginaliza las contribuciones y los desafíos de los afroestadounidenses y de otras comunidades de color”.
En este contexto, la organización denuncia los intentos del gobernador republicano de prohibir ciertos libros, negar a estudiantes el acceso a los cursos avanzados de Estudios Afroamericanos y de “restringir los programas de diversidad, igualdad e inclusión” en los colegios de Florida.
“El gobernador Ron DeSantis y el estado de Florida han declarado una guerra flagrante contra los principios de diversidad e inclusión y han rechazado nuestra identidad compartida para apelar a una minoría extremista y peligrosa”, declaró el presidente de la junta directiva de la NAACP, Leon Russell.
Lea nota completa Aquí