Lleno de piojos y desnutrido: La familia de un preso fallecido en Atlanta califica su muerte como “homicidio”

Lleno de piojos y desnutrido: La familia de un preso fallecido en Atlanta califica su muerte como “homicidio”

Lashawn Thompson, el preso fallecido.E.M.

 

Un hombre hallado muerto y cubierto de piojos y heces en una cárcel de Atlanta, en el sureste de Estados Unidos, estaba desnutrido, deshidratado y llevaba un mes sin recibir su medicación para la esquizofrenia, según informó el lunes un forense privado.

Por El Mundo





El forense oficial del condado de Fulton, en el estado de Georgia, había dictaminado en septiembre que la causa de la muerte de Lashawn Thompson, de 35 años, era “indeterminada”.

Pero Roger Mitchell, el forense contratado por la familia del fallecido afirmó que éste había sido “descuidado hasta la muerte” y calificó lo ocurrido de “homicidio”.

La familia de Thompson dio a conocer el informe de Mitchell este lunes, y los abogados a los que contrataron exigieron a las autoridades que asumieran su responsabilidad.

“Durante 93 días hubo un grave abandono de un ciudadano mentalmente enfermo”, dijo Ben Crump, el famoso abogado de derechos civiles que se ha hecho cargo de numerosos casos de abusos policiales contra afroestadounidenses. “No se trató de una muerte natural. Fue un homicidio”, afirmó Crump.

Lea más en El Mundo