Imagen viral: Los ojos de esta cara no son azules, en realidad son grises

Imagen viral: Los ojos de esta cara no son azules, en realidad son grises

Captura de pantalla: Dean Jackson (Other).

 

Por mucho que te detengas en los ojos de la mujer de la fotografía de la portada, no son azules, en realidad son grises. Ocurre que tu cerebro te está jugando una mala pasada y se ha inventado ese color azul de los ojos. Y sí, estamos ante una ilusión óptica para entender qué demonios está ocurriendo.

Por GizModo 

La imagen que se ha hecho viral en los últimos días a través de TikTok es, en realidad, una fotografía en blanco y negro con un filtro rojo colocado sobre ella, por lo que no debería haber nada de azul en el marco de la misma. Y, sin embargo, eso es lo que la mayoría de la gente ve. ¿Cómo?

La ilusión es obra del TikTokker Dean Jackson, conocido en la red social por compartir todo tipo de ilusiones ópticas. En esta última, Jackson pide que miremos una fotografía de una mujer que tiene un filtro rojo sobre ella y que decidamos de qué color podrían ser sus ojos. La mayoría piensa que son de un azul turquesa oscuro, pero cuando se quita el filtro rojo, vemos que la foto es… en blanco y negro.

 

@beatonthebeeb

Are her eyes blue? #opticalillusion#opticalillusions#mindgame#mindgames #colours#complementarycolors

? original sound – DJ

 

Como explica Jackson, la razón se debe a que nuestros cerebros están tratando de ayudarnos, pero sin darse cuenta nos engañan en el proceso. “Tu cerebro detecta el pigmento, el área gris alrededor de la pupila, y asume que el filtro rojo ha atrapado la luz azul, por lo que trata de ayudarte, como debería hacerlo tu cerebro, volviendo a colocar el color azul en la imagen por ti, y tu cerebro te está engañando por completo en el proceso”.

Detrás de este “engaño” se encuentra el proceso natural de nuestro organismo. La parte posterior del ojo humano contiene dos tipos de células fotorreceptoras que responden a la luz: los bastones y los conos. Los bastones detectan el movimiento y ayudan a nuestra visión nocturna, mientras que los conos detectan el color.

Leer más en GizModo

Exit mobile version