Ministro de defensa británico se reunió con pilotos ucranianos y avisa a Rusia: “Están utilizando con éxito los Storm Shadow”

Ministro de defensa británico se reunió con pilotos ucranianos y avisa a Rusia: “Están utilizando con éxito los Storm Shadow”

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, participa en una reunión con el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, que no aparece en la foto, en el Pentágono en Washington, DC, el 17 de abril de 2023. (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

 

 

 

 

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, se reunió hoy durante su visita a Kiev con algunos de los pilotos ucranianos entrenados en Reino Unido que ya emplean los misiles británicos de largo alcance Storm Shadow para alcanzar posiciones rusas lejos del frente.

“Hemos tenido la oportunidad de dar la mano a los pilotos que se instruyeron en el Reino Unido y ya están utilizando con éxito los Storm Shadow”, dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, durante una rueda de prensa conjunta con Wallace hoy en Kiev.

Según medios ucranianos, Kiev ha logrado destruir importantes objetivos de las fuerzas rusas en la ciudad de Lugansk del este de Ucrania, un territorio inalcanzable para Ucrania antes de recibir los misiles de largo alcance Storm Shadow.

Réznikov dio las gracias a Wallace por su “liderazgo personal” a la hora de impulsar el envío de armas a Ucrania desde el comienzo de la invasión a gran escala rusa.

El ministro de Defensa británico, por su parte, reafirmó la disposición del Reino Unido y de otros aliados occidentales a seguir ayudando a Ucrania a repeler la agresión militar rusa.

“Rusia está descubriendo que los aliados de Ucrania seguirán apoyándola para que se defienda y le suministrarán el apoyo que necesite, desde misiles antitanques a tanques, (misiles) Storm Shadow y ahora incluso F-16”, dijo Wallace en referencia a los cazas occidentales que Kiev está pidiendo a sus aliados.

EFE

Exit mobile version