Sony anunció una nueva consola portátil de PlayStation y revelaron la fecha de lanzamiento

“Project Q” será una consola portátil pensada para jugar por streaming mediante conexión WiFi. Sony

 

Sony realizó su evento virtual más esperado en lo que va del año, PlayStation Showcase, en el que presentó mucho más que los próximos videojuegos exclusivos que llegarán a PlayStation 5 y PlayStation VR 2, su casco de realidad virtual. En principio, una consola portátil pensada para jugar por streaming mediante conexión wifi.

Por: Clarín





El dispositivo fue presentado el miércoles durante el evento digital que duró más de una hora, tiene el nombre en clave de Project Q y se espera que salga a la venta a finales de 2023.

“A finales de este año lanzaremos un dispositivo dedicado que te permitirá transmitir cualquier juego de tu PS5 usando el juego remoto mediante WiFi”, afirmó Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, en una de sus apariciones durante el Showcase.

Sony detalló que el dispositivo tiene una pantalla de 8 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 1080p y hasta 60 imágenes por segundo. También cuenta con todos los botones y funciones del mando inalámbrico DualSense de PS5, incluida la vibración háptica.

A juzgar por lo que adelantó Sony, para jugar a un juego en este dispositivo será necesario tenerlo instalado en la propia PS5. Sin embargo, no queda claro todavía si será posible jugar en exteriores mediante conexión móvil.

Puedes leer la nota completa en Clarín