El órgano regulador ambiental rechazó la petición inicial, porque consideró que la compañía no ofrece garantías para la asistencia a la fauna ante un eventual derrame de petróleo.
Por rt.com
La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil, presentó una nueva solicitud de licencia para perforar un pozo en la desembocadura del río Amazonas en el Océano Atlántico, después de que el órgano regulador ambiental rechazase su petición inicial.
“Acabamos de presentar nuevamente una solicitud para reanudar el proceso de licencia para la perforación del pozo Morpho 1-APS-57 en el sector Amapá Aguas Profundas de la cuenca sedimentar marítima denominada Desembocadura del Amazonas”, anunció en Twitter el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates.
Prates dijo que los equipos de sostenibilidad y medio ambiente de la empresa vienen realizando con “máxima diligencia” estudios en el lugar y que son suficientes para proteger la zona.
?? 1/Conforme acordado na reunião de 3aF sobre questões ambientais relativas à Margem Equatorial, reapresentamos há pouco pedido de retomada do processo de licenciamento da perfuração do poço Morpho 1-APS-57 no setor Amapá Águas Profundas da bacia sedimentar marítima denominada… pic.twitter.com/qihh8AAy65
— Jean Paul Prates (@jeanpaulprates) May 25, 2023
Lea nota completa Aquí