Disidencias de las Farc amenazaron a candidatos de elecciones regionales en Colombia

Disidencias de las Farc amenazaron a candidatos de elecciones regionales en Colombia

En el comunicado advierten que, después de evaluar la decisión del Gobierno nacional de romper el cese al fuego, no asumen “rupturas parciales apresuradas, ni medidas que pasan por encima de lo pactado”, por lo que anunciaron las medidas que tomarán frente a las elecciones regionales de octubre. EFE/Ernesto Guzmán

 

 

El Estado Mayor Central, la disidencia de las Farc comandadas por alias Iván Mordisco, amenazaron a los candidatos a las elecciones regionales de octubre de 2023. Esto, a través de un comunicado que circula en redes sociales. En este exponen las medidas que adoptaron luego de que el Gobierno de Gustavo Petro anunciara la ruptura del cese al fuego bilateral con este grupo armado.





Por Sergio Rodríguez / Infobae

En el comunicado advierten que, después de evaluar la decisión del Gobierno nacional de romper el cese al fuego, no asumen “rupturas parciales apresuradas, ni medidas que pasan por encima de lo pactado”, por lo que anunciaron las medidas que tomarán frente a las elecciones regionales de octubre.

En primer lugar, instan a los “partidos políticos, sectores militaristas, dirigentes políticos o congresistas que atizan la guerra” que pretendan desarrollar campañas electorales regionales en “áreas sobre las que tenemos control militar” a que “desistan de ingresar a dichas áreas, no son bienvenidos, serán devueltos de nuestros puntos de control”.

Con este comunicado el Estado Mayor Central anunció las “medidas” que tomarán frente a las elecciones regionales. Twitter.

 

En segundo lugar, piden a los candidatos que rechacen los avales y apoyos de los “partidos tradicionales o guerreristas y candidatos promovidos o apoyados por la doctrina paramilitar”.

En el más reciente informe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (Mapp/OEA), no solo le dio un nuevo espaldarazo a la política de Paz Total del Gobierno nacional, sino que reveló un negro panorama sobre el control del Estado en algunas zonas del país y el dominio total de grupos armados ilegales en esos territorios.

Lea más en Infobae