El objetivo principal de Venezuela en el Premundial U12 de béisbol era clasificar al Mundial de China Taipei, y así lo consiguieron los dirigidos por el mangaer Rafael Herdé. No obstante, el deseo de seguir haciendo historia por parte de estos jóvenes estaba intacto, por lo que conseguir la medalla de oro era el nuevo propósito en su estancia en Aguascalientes, México.
Durante el Round Robin, Venezuela solo sufrió dos derrotas, a manos de México y Estados Unidos. Mientras que en la final tomaron revancha ante los anfitriones, los siguientes en la lista eran los estadounidenses. Sin duda, la final del torneo prometía bastante.
El duelo fue de ida y vuelta. Ya en el cierre del primer episodio Estados Unidos ganaba por 7-1, pero los criollos recortaron la ventaja a una carrera en el segundo capítulo gracias a impulsadas de Carlos Rojas, Willy Rodríguez y Juan Conde.
Sin embargo, el poder ofensivo de los norteamericanos volvió a hacer daño y anotaron cuatro carreras en el cierre del segundo y otras cuatro más en el tercero para ampliar la pizarra a 15-6.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ