En conmemoración del Día del Adulto Mayor, abuelos venezolanos aseguran que el régimen apuesta a exterminarlos

En la conmemoración del Día del Adulto Mayor, abuelos zulianos aseguran que el régimen apuesta a exterminarlos

 

 

 





Los jubilados y pensionados en el estado Zulia se movilizaron hasta la sede del Palacio de Justicia con la intención de consignar un documento en el que exigen el pago de una pensión acordé a la realidad económica del país.

Corresponsalía lapatilla.com

Los abuelos aseveraron que en Venezuela no hay autonomía ni separación de los poderes, que todo se controla desde Miraflores. Sin embargo, introdujeron el documento para cumplir con el procedimiento legal.

En la manifestación se apreciaban a los adultos mayores desmejorados, cansados y fatigados por la situación que atraviesan. Muchos manifestaron tener hambre, pero las ganas de lograr un cambio los impulsa a salir a la calle.

Sara Gómez es maestra jubilada y dijo que la tristeza invade sus días. “Estoy como la canción: tanto trabajar y no tengo nada. Dediqué mi vida a formar a los niños, más de 25 años, y hoy en día no tengo muchas veces ni para mis medicamentos. Esto no es justo. Maduro apuesta a exterminar a los ancianos para no pagar lo que por derechos nos pertenece”, enfatizó.

En la conmemoración del Día del Adulto Mayor, abuelos zulianos aseguran que el régimen apuesta a exterminarlos

 

 

 

 

Carlos Petit, luchador social, acusó una vez más al régimen de robarse el dinero del fondo de cotizaciones de los pensionados y jubilados del país.

Kely Orcial, jubilado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijo que si todos los días hay manifestaciones para exigir mejoras en sus derechos laborales y sociales, las apoyará.

En la conmemoración del Día del Adulto Mayor, Orcial señaló que no hay nada que celebrar. Sólo avivar el espíritu de lucha hasta conseguir un cambio de presidente en el país.

Ligia María invitó a Maduro a revisar los salarios de los 33 ministros que hay en su gabinete, porque seguro ellos ganan más de 130 bolívares al mes.

“No es justo tanta hambre y miseria. Al Zulia le toca lo peor: apagones, escasez, falta de agua y pare de contar”.

Aclararon no tiene nada que celebrar, pues son el sector más deprimido de la sociedad. En las principales ciudades del territorio nacional, los adultos mayores se movilizaron en la conmemoración de su día.