Irán estrecha cooperación militar con el régimen de Maduro y promete suministrar más armas

Reuters

 

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani, destacó la estrecha cooperación de defensa y seguridad de la República Islámica con Venezuela y dijo que Teherán no impone restricciones en el suministro de armas a países que están comprometidos con la paz y la seguridad mundiales.

Por: Frontera Viva





En una entrevista con la agencia de noticias Tasnim, publicada el domingo, el general Ashtiani calificó a Venezuela como una gran nación que se encuentra en una región sensible y con la que Irán mantiene estrechas relaciones a nivel de presidentes desde hace años.

El ministro de defensa iraní dijo que su ministerio, que coordina las actividades de la comisión económica conjunta Irán-Venezuela, organiza planes para dotar a la nación latinoamericana de diversas capacidades internas, como en las esferas de seguridad y defensa.

Consultado sobre la exportación de armas iraníes a Venezuela, el general Ashtiani dijo: “No enfrentamos restricciones con respecto al suministro de equipo (militar) a los demás países. Estamos en contacto con muchos países y mantenemos poderosamente tales relaciones. Ciertamente ayudaríamos a cualquier país que se comprometa a proteger los intereses, la seguridad y la paz internacionales y se preocupe por la seguridad mundial común”.

Puedes leer la nota completa en Frontera Viva