Petro arremetió contra el partido Vox de España y lo comparó con la Alemania nazi

Petro arremetió contra el partido Vox de España y lo comparó con la Alemania nazi

 Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del presidente colombiano, Gustavo Petro, mientras habla durante el acto de entrega del archivo documental de la Comisión de la Verdad, la Reconciliación y la no Repetición en Bogotá (Colombia). EFE/ Presidencia De Colombia 

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este lunes el crecimiento del partido de ultraderecha VOX en las elecciones regionales del domingo en España con el ascenso al poder del nazismo en Alemania en 1933.

Petro, primer presidente de izquierdas de Colombia, se pronunció así en su cuenta de Twitter en respuesta a la senadora uribista María Fernanda Cabal, afín a la ultraderecha española, que celebró los resultados de VOX en los comicios del domingo.





“El crecimiento de @vox_es deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente. La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los ‘cambios’ que implican degradación”, dijo Cabal, uno de los perfiles que más suenan como candidata para las próximas elecciones presidenciales.

A este comentario, Petro, muy activo en redes sociales donde entra a contestar a opositores y periodistas con frecuencia, respondió: “Es Alemania 1933.”

VOX, un partido de ideología de extrema derecha, pasó de tener 549 concejales en las elecciones de 2019 a 1.695 este domingo, por lo que es uno de los que salieron airosos de los comicios, junto a los conservadores del Partido Popular (PP), que ganaron en casi todas las comunidades autónomas.

Entre otros, el PP ha conseguido la mayoría absoluta en la ciudad de Madrid y en la comunidad del mismo nombre y ha recuperado otros Gobiernos como el de la Generalitat valenciana o el de Extremadura.

Ante este revés del oficialista partido socialista PSOE, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió disolver las Cortes y adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio. EFE