Altos impuestos y costos de servicios públicos obligan a comerciantes tachirenses a bajar la santamaría

Altos impuestos y costos de servicios públicos obligan a comerciantes tachirenses a bajar la santamaría

 

 

 





 

Representantes de los sectores productivos del estado Táchira solicitarán al gobernador chavista Freddy Bernal, y a Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal, que se evalúen los altos costos de los impuestos y de los servicios públicos, pues están provocando el cierre de empresas en la entidad.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Pietro Ceniccola, presidente de la Cámara de Comerciantes en Táchira, en su discurso con motivo de la celebración de los 74 años de la creación de este gremio, mencionó que durante décadas se ha dedicado a trabajar en beneficio del desarrollo económico del estado. Denunció la grave crisis que enfrenta el sector productivo en la región.

Exhortó al régimen “a retomar el camino de la democracia, a combatir la plutocracia, a mejorar la institucionalidad y a apoyar una economía social del mercado”, en la que se garantice la propiedad para que haya inversión pública y privada de manera constante.

Enfatizó que la economía atraviesa “una seguridad vulnerada por la expansión del crimen organizado, que pretende vivir de las empresas al borde de la quiebra, y gobiernos locales que aumentan de manera inconsulta las tarifas de impuestos aplicados a las actividades económicas”.

Expresó que en lo que va de año, el mercado ha mostrado “una economía desacelerada”, lo que estaría obligando a comerciantes y empresarios a despedir personal y a cerrar pequeños y grandes comercios.

Considera que el mercado de bienes y servicios está restringido por el bajo poder adquisitivo de la población, que al final afecta a la producción. A su juicio, “los verdaderos enemigos de la República son la pobreza y la inseguridad”.

Por otra parte, Fernando Duque, presidente de la Asociación de Posadas en Táchira, manifestó que “cuando estamos organizados gremialmente, tenemos una vocería, tenemos un peso específico en la economía y eso es lo que pretendemos, que seamos un punto de referencia y apoyo para todos los prestadores de servicios turísticos y comerciales del estado Táchira”.

En las próximas horas esperan entregar a las autoridades regionales y al ministro de Comercio del régimen chavista, un documento con las solicitudes que permitan llegar a un acuerdo entre las partes para reactivar el sector productivo en la entidad.