Los niños de primer grado del Colegio Santo Tomas de Villanueva en conjunto de sus padres hicieron una colaboración con el artista, Badsura en conmemoración al cierre de su proyecto conociendo a Venezuela de diferentes formas, lo cual se llevó a cabo al frente de la plaza Las tres Gracias, en Ciudad Universitaria el pasado 27 de mayo.
Lapatilla.com | Douglas Valle
La iniciativa fue dirigida a la exploración del arte, cultura y educación que tienen los más pequeños con su entorno. Los niños pudieron pintar, ayudar y aprender de la mano del muralista venezolano, Wolfgang Salazar o bien conocido como Badsura.
El reconocido artista permitió que los pequeños participaran en una de sus más recientes obras en la plaza Las Tres Gracias, en Ciudad Universitaria y con referencia a grandes comediantes de Venezuela. Además de guiarlos en la creación de su propia obra llena de colores (amarillo, azul y naranja) que exhibirán en el colegio los próximos días.
Es de importancia resaltar que en estos murales hay grandes colaboraciones de distintos artistas urbanos como Dimuros droiker, Brenda Lobos, Bul, Llordaz, Soek y Conseccs.
La alegría de cada niño al tomar un Spray y ser colaborador de una obra, fue parte de la acción que lleva este artista con su entorno. ¨ Es un bonito recuerdo que guardas en el corazón de los más pequeños¨ mencionó el artista.
¨ La inclusión del arte desde temprana edad en la educación para que los niños aprendan a reconocer monumentos, murales y composiciones, acercándolos a un proceso palpable y experimental fuera de las aulas de clases y con actividades divertidas y gratificante ¨ acotó un representante.
Bajo el clima caraqueño los niños conversaron con el artista sobre los colores primarios y secundarios, además de cómo mezclar estos colores para poder transmitir sentimientos en los ojos de quien vea la obra. Esto permitió que los padres participaran en esta actividad preguntándole sobre su obra más importante en el tiempo que lleva pintando por el país; entre sonrisas su respuesta generó nostalgia entre los presentes, dando a conocer que las obras de Simón Diaz y Oscar de León, representan el ser venezolano.
Por otra parte, asumió que la obra del aeropuerto Internacional de Maiquetia, Simón Bolivar fue un reto, honor y privilegio permitiendo reencontrarse con el Badsura de otros tiempos y entregar una emblema que se le entrega a cada personas al entrar a Venezuela y el orgullo de quien permite abordar un avión a su destino.
“Lo más relevante es soñar y hacer, ser constante” fue la frase con la que terminó su día lleno de arte, cultura y mucha inocencia en los ojos de los estudiantes de primer grado.