Lluvias en Barinas provocaron deslave que puso en riesgo a vecinos de Don Samuel

Lluvias en Barinas provocaron deslave que puso en riesgo a vecinos de Don Samuel

 

 

 





El pasado martes, las fuertes precipitaciones que en Barinas originaron inundaciones, apagones y dejaron damnificados, registró entre los afectados a los vecinos de la urbanización Don Samuel, debido al deslave de un terreno del sector Campo La Mesa.

Corresponsalía lapatilla.com

Una construcción que calculan se ejecutó hace seis años en Campo La Mesa, que es un sector más alto que Don Samuel, habría tapiado los desagües que con las lluvias del martes, provocaron el desastre de lodo por la inmesa cantidad de agua.

José Molina, vecino de Don Samuel, aseguró que en pleno aguacero el cerro se vino abajo y el barro corrió por las calles hasta la segunda transversal, donde hubo temor y desesperación entre las personas que se vieron atrapadas en sus hogares.

Arelis Narváez, también afectada por el deslave, comentó que el agua de lluvia se represó y reventó provocando que parte del terreno cayera hacia la urbanización Don Samuel.

Los vecinos aseguran que esos terrenos pasaron a ser privados, a través de una permuta realizada por la alcaldía del municipio Barinas, y que ahora tiene otros dueños, que aparecieron para comprometerse a resarcir los daños.

Pese a que no hubo pérdidas de ningún tipo, los responsables del terreno, la empresa Pantera El Pedregal, prometieron construir un muro de contención, despejar el barro de las calles y respetar los desagües.