Varias familias están “a un soplo” de perder sus casas por deslizamientos de tierras en Guárico

Foto Cortesía

 

Desde hace más de 4 años, vecinos de la comunidad Terrazas de Altagracia en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, han venido denunciando los deslizamientos de tierra que expone al peligro a varias familias de la zona.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Son al menos 8 los núcleos familiares que temen perder sus viviendas, ya que el terreno ha ido cediendo y acercándose hasta las casas, donde incluso ya el precipicio se llevó parte de una cerca perimetral.

De acuerdo al relato de Carlos Siso, habitante del sector, tienen años denunciando la problemática ante los organismos gubernamentales y hasta el momento no han recibido respuesta.

 

Foto Cortesía

 

Incluso, entregaron un informe a efectivos de Protección Civil, quienes declararon el área de alto riesgo, alerta que aumenta con la llegada de las lluvias.

“De hace cuatro años para acá se ha profundizado la crisis en función de que empezó a ceder muy rápidamente este terreno. Y vino la alcaldía, funcionarios de Protección Civil, la comunidad hizo un trabajo y se trató de mejorar. Sin embargo, sigue avanzando”, expresó.

De igual manera, Siso exhortó a las autoridades municipales y regionales a que se aboquen a responder los planteamientos y denuncias que han efectuado los residentes de la localidad, así como acciones concretas para solventar el problema antes de que se presenten lesionados

 

Foto Cortesía