Hay trabajos raros en el mundo del que la inmensa mayoría de los mortales desconocemos por completo. Uno de ellos sin dudas es el de un joven en Inglaterra por el que gana más de 5 mil dólares al mes.
Por: Clarín
La extraña tarea de Corey Grieveson, quien tiene 18 años, es mantener a las gaviotas alejadas de la gente que visita el moderno puerto de Whitby, en la costa del nordeste de Inglaterra, en la provincia de Scarborough, Yorkshire del Norte.
Para lograr su cometido, el joven se disfraza de águila y merodea por el puerto en un intento por evitar que las molestas aves roben el pescado y las papas fritas de la gente. Algo que es bastante común, al parecer.
El empleo de Grieveson es extraño sí pero bastante lucrativo. El joven cobra 250 dólares por día, lo que significa que termina ganando 5 mil por mes, aunque a eso hay que agregar las numerosas propinas que recibe a diario.
Es que el joven disfrazado también parece haberse convertido en una atracción. “A la gente le encanta. Se me acercan para pedirme fotos y todo eso. Me siento un poco como una celebridad”, le cuenta a TeessideLive.
“Simplemente cargo contra las gaviotas cuando las veo. También tengo que estar atento a si se acercan a las personas, y cuando lo hacen, corro hacia ellas y las alejo”, explica sobre su tarea.
Puedes leer la nota completa en Clarín